martes, 21 de diciembre de 2010

¿Y si te toca...?

Mañana día 22 de Diciembre se celebrará, como es sabido hasta en Plutón, La Fiesta del Dinero.
Transistores, televisores y ordenadores serán continuamente consultados, cual oráculos, con el objeto de hallar en ellos la combinación de números mágicos que nos liberen de los madrugones, requerimientos de pago y demás elementos contraproducentes para nuestro sistema nervioso. Mañana, como decimos, se cantará El Gordo (a  pesar de que a algunos organismos estatales hace ya unos días que les tocó), y los premiados derramarán botellas y botellas de cava ante las miradas de sana, e insana envidia, de todos aquellos que deberán volver a poner la alarma del reloj a las seis de la mañana.
Como siempre, serán las voces de unos niños las que decidan el futuro económico de unos pocos (fina...
 ironía, asociar la infancia a algo tan artificial y vacío como el dinero); los trajeados muchachitos de San Ildefonso tendrán de nuevo, ante sí, el dilema moral, suavizado por el azar, de repartir alegría/decepción.
El sorteo de mañana se me antoja como una especie de Pascua al, ya no tan nuevo, Dios de papel. Y no es para menos teniendo en cuenta el galopante resfriado que sufre el bolsillo del ciudadano español, a causa de la eterna crisis provocada por los bancos. Bancos cuyas cajas fuertes permanecen ya lúbricamente abiertas esperando que los ganadores ingresen en ellas sus parneses.
Más de uno de esos afortunados que mañana invitarán al total del vecindario a lo que "quieran pedir", seguramente estarán, aún hoy, agobiados por la implacable soga de los préstamos e hipotecas, pudiendo experimentar dentro de unas horas la repulsión que, sin duda, debe producir  ver a esos mismos que no hace mucho los trataban con el desdén y el asco que inspira el deudor en ciertos ámbitos, concediéndoles, entonces, la más  dentífricas de las sonrisas y más fina de las maneras. ¡Hay que joderse...!.
¡Suerte a  todos!.

      El Sietemesino
      Foto (Google)

10 comentarios:

  1. Y yo que nunca he comprado un décimo... mañana no tendré tema de conversación. :P

    ResponderEliminar
  2. Uf si me toca... las navidades fuera de España fijo, en Egipto por ejemplo que nunca he estado y me fascina o Grecia. Lo que está claro es que mañana a unos pocos afortunados les va a cambiar la vida :-)

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno bueno... si me toca... ¡¡¡uyyyy si me tocaaaaaaaaa!!!!! La verdad es que nunca me ha tocado, así que para que hacerme los dientes largos pensando en que lo gastaría... aunque creo que ya sé en que me los gastaría: ¡¡¡compraría la fábrica de chocolates LINDT!!! AAAAAHHHHHHHHH sería la dueña del mejor chocolate del mundo, podría comer toneladas de chocolate ¡¡¡el que quisiera!!!!, el único inconveniente es que tendría la cara como si fuera un arroz a banda con tropezones, ¡¡¡de los granos que me saldrían!!!! ja ja ja ja

    ¡¡¡MUCHA SUERTE A TOD@S Y FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
  4. A unos pocos mañana sí le cambiará la vida... para bien o para mal.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Mañana se volverá a escuchar la frase de todos los años: "Mientras tengamos salud..."
    Y bueno... si cae algo, me compro casa en Londres y me voy de vacaciones a Australia un par de meses, ea.

    Que la suerte os acompañe ;)

    ResponderEliminar
  6. Ya queda muy poco para que empiece...

    Que nervios !!!

    Feliz navidad a todos

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que soñar es gratis... Ummm, me liberaría de la hipoteca (o de una parte) y daría la vuelta al mundo, ¡varias veces!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Suerte para todos, es muy difícil que toque, pero hay que jugar... Besos, felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Si jugaste te deseo que te hayas sacado mucho dinero y puedas resolver tus problemas si los tienes y si no pues dime para enviarte mi cuenta y me deposites aunque sea un poquito! jajaja

    ResponderEliminar
  10. "La suerte no es para el que la busca ... sino para el que la tiene...." decía mi abuela.
    Y este año olvidamos jugar...
    De haberlo hecho ...¡ Seguro que ganábamos!
    Mmmmmmm.....
    Besos .
    Felicidades!!

    ResponderEliminar