viernes, 17 de diciembre de 2010

Cinco letras


Tu nombre suena como un latido suave,
como una melodía de arena,
como un susurro de algodón.

Se parece a una sonrisa de agua,
...un suspiro azul,
o una mañana de sol.

Huelen sus cinco letras a canela y jazmín
a madreselva y tomillo
a tierra mojada y naranjo en flor.

Podría decir, como dice la canción,
que tu nombre me sabe a hierba,
o a miel, o a fresa, o a ron,

pero una vez más lo pronuncio
y a lo que me sabe Sonia
es a lejano beso de amor.

Foto (Google)
El Sietemesino

6 comentarios:

  1. He leído, incluso contestado, su comentario en la entrada "¡Con dos cojones!", del blog de Piedra. Leo también su perfil, más concretamente sus libros preferidos y veo Crimen y castigo. ¿Ha leído Crimen y castigo?. ¿Ha entendido Crimen y castigo? Lo digo sin acritud, sin menosprecio a su intelectualidad, es decir, lo digo en serio. Sin ironía. ¿Le ve alguna relación con el existencialismo? ¿Sabe a qué me refiero? No pretendo que me contesten a mi. No tengo ningún interés por su respuesta. Solo pretendo que se contesten a sí mismos.
    Les veo más permisivos con el asesino de Olot que con un matador de toros. Y siento algo de pena.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito!! Fresco,ligero y bonito!!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. el amor en estado puro, un soplo de frescura inundan estos versos que luego se esfuman en el último momento. muy bonito:)

    Por otro lado me gustaría contestarle al señor Pitt Tristán. No voy a hablar por boca de nadie, no puedo, ni quiero; sin embargo todos estaremos de acuerdo en que siendo una costumbre detestable la de matar toros, lo de asesinar humanos, de momento no es costumbre ni uso, aunque algunos lo intenten. Bajo mi punto de vista es la acción más terrible que podemos cometer, por encima de ninguna otra, el acabar con la vida de otro congénere, pero aún así, esto no nos exime de intentar entender que ocurre en el mundo. Los libros están ahí para que hagamos uso de ellos, no significa que tengamos que seguirlos a pies juntillas, ni tomarlos como credos...soy atea pero he leído la biblia y el Corán, porque siempre he creído que para odiar algo o criticarlo, primero hay que saber de que habla. Sólo los necios hablan de lo que no saben.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que respira amor, es agradable. Y el poema de Elsietemesino, lo es. Gracias Amigo,

    ResponderEliminar
  5. Veo que la poesía sigue intermitente en tu blog, me ha gustado mucho. En algunos blogs estamos homenajeando a los del 27, si son de tu gusto quedas invitado.

    ResponderEliminar
  6. No soy demasiado fan de la poesía, pero he de reconocer que esta me ha gustado.

    ResponderEliminar