jueves, 25 de noviembre de 2010

Spanish is different

      Ya se acerca el mayor evento del siglo de todos los años, el porro XL, el partido de fútbol con el que los medios de comunicación hacen su agosto, el Clásico tan clásico que ha acabado por aburrir y cuya trascendencia no se limita a lo estrictamente futbolístico, sino que repara en aspectos tan interesantes como el menú consumido horas previas por los jugadores o el color de los calzoncillos del colegiado (término erróneo éste que la prensa deportiva gusta de utilizar para referirse al árbitro).
Ya llega, por enésima vez, el Barça-Madrid.
      Durante noventa minutos, más
el tiempo de descuento, todo un país quedará paralizado, expectante, absorto, silencioso, narcotizado, desierto a tal punto que, si un simpático ser de cualquier otro planeta aterrizase en España a las 21:00 h. del próximo lunes, pensaría que la península ha sido despiadadamente atomizada.
      Sí, el lunes será un día muy especial: el vientre de muchas mujeres (se entiende que el de aquéllas cuyo marido sea seguidor del equipo ganador), aumentará paulatinamente de tamaño a partir de entonces y por espacio de nueve meses.
      En el transcurso de hora y media, más el tiempo añadido, todo desaparecerá alrededor; no importará nada, dará igual el índice de paro, las subidas de intereses, la manipulación de los medios, la ausencia de valores, el estupidizante sistema educativo, las dictatoriales medidas con fines recaudatorios, los recortes salariales, los contratos basura y hasta el llanto de ese niño que pueda dormir en la habitación de al lado.

      Todo desaparecerá alrededor y, por una vez, los autores de tan magistral truco de magia no serán ni Tamarit ni David Copperfield. Semejantes magos habría que buscarlos en congresos y parlamentos; en palcos y palacios, pues los políticos saben desde hace mucho tiempo que para no morir hay que renovarse, que el nuevo opio del pueblo, el porro XL, es ese deporte consistente en introducir una pelota en un rectángulo flanqueado por una red.

Y ahora, si me disculpas, debo marcharme a ver un especial de todos los Barça-Madrid.

Foto (Google)
El Sietemesino

14 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario y por colaborar en mi joven blog. El tuyo tiene futuro, sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, a mí me encanta el fútbol, soy seguidora del barça hace muchísimos años, y ese día estaré tan alocada como todo el mundo pero me parece normal, dentro de esta mierda de realidad que vivimos es normal que si nos ofrecen un rato de distracción lo tomemos, eso no significa que pasemos de todo, porque yo por ejemplo no paso de todo, pero seguiré ese partido como fanática del barcelona que soy, y después volveré como todos a la desesperanzadora realidad :-)

    ResponderEliminar
  3. esta bien tu blog jeje, gracias por visitar el mio, haber si los dos crecen y a la gente le gusta. tu blog es interesante jeje.

    www.existenmasequipos.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitar mi blog :)
    Me encantó tu post sobre el derby español.
    Te diré que aquí en Perú también todo se paraliza cuando tenemos "clásico". Así es la pasión y el poder del fútbol, por algo le dicen el "deporte rey", jaja-
    Yo confieso que consumo mucho fútbol... y que el lunes espero el triunfo del Real Madrid!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. está bien y entretenido, gracias por visitar el mío. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Como en los tiempos de los romanos, pan y circo. A mi me gusta mucho el futbol ,al menos en este circo no mueren ni personas ni animales y es mucho más entretenido.

    ResponderEliminar
  7. me gusta tu comentario, yo soy futbolera y soy un poco del Madrid,pero soy más del Deportivo de La coruña. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    El mundo se para, ¡para qué negarlo! Hoy en día (y en nuestra sociedad) el fútbol se ha convertido en una religión con millones de adeptos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. hola, me alegra k te haya gustado mi blog, la verdad es k es nuevo, lleva semanas, lo ire mejorando, si te gustan mis aficiones podemos seguir hablando... el tuyo esta bastante bien, cogeré ideas, jaja, saludos

    ResponderEliminar
  10. El opio del pueblo lo llamaron algunos, y quizá no les faltase razón. No voy a negar que también disfruto con este deporte, además de otros, pero lo que es innegable es que somos absolutamente bobos desde tiempos inmemoriales. Los romanos tenían el circo y daban de comer cristianos a los leones. Todo para contentar a un pueblo que se moría de hambre por las guerras que libraban unos cuántos con ansias de poder.
    Seguimos igual.

    un abrazo:)

    ResponderEliminar
  11. No creas que todo el mundo se paralizará por ese partido. En esta Liga que tenemos, cada vez parece que Barsa y Madrid están más fuera de la onda del resto de equipos y aficionados. Son los abusones del patio de la Liga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo no voy a verlo, ni siquiera escucharlo. Como aficionado (y mucho) al fútbol que soy, estoy totalmente asqueado con éste circo que es la liga española. Aquí lo único que importa son el Real Madrid y el F.C. Barcelona, lo demás es insignificante, accesorio. La identidad de los demás equipos ha sido anulada y eclipsada, somos meros sparring de los dos grandes, nada más. Y como los medios sólo hablan de ellos, pues claro, la gente sólo habla de ellos y viceversa. La gran farsa.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tus comentarios, tu blog está interesante y lindísimo! Un saludo desde Venezuela.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.