sábado, 20 de noviembre de 2010

Noviembre

      Noviembre es un mes raro (o eso me parece a mí), es la antesala al final de un año, la antesala al comienzo de los fríos y tristes días del invierno; el mes en el que te pones a recapacitar sobre qué pronto ha pasado el año que está a punto de terminar. En resumidas cuentas, creo que se trata de un mes nostálgico que invita a la meditación.
      De repente es como si Diciembre, tan lleno de festejos (las cenas de empresa, el día de la lotería, la Nochebuena, el Año Nuevo...), nos llevara a tal velocidad que no pudiéramos pararnos a pensar ni un segundo en que es el último del año.
      Por lo cual, Noviembre es para mí, repito, el mes en el que me da por hacer balance y...
recordar todo lo bueno y malo que ha pasado, para acabar pensando que por más que haya sido negativo, es un año más que nos ha brindado experiencias muy útiles.
      Ya sé, (yo misma lo digo) que el 2010 se ha presentado muy complicado y difícil para la mayoría de nosotros, por no decir para todos, pero siempre intento ver el lado positivo y opino que si hemos conseguido sobrevivir a él a pesar de lo mal que se ha dado, el próximo nos sabrá a miel. No me cabe la menor duda de que algo bueno traerá el 2011.
foto(Google)

3 comentarios:

  1. Saludos desde "A despropósito". Noviembre de sombras y nubes.

    ResponderEliminar
  2. Para mi el mes de Noviembre es un mes triste, es la antítesis de febrero, el mes de la felicidad. Febrero es el mes de la felicidad porque es el mes de los carnavales de mi ciudad Barranquilla (Colombia). En febrero los carnavales de mi ciudad Barranquilla tiñen de colores las calles con los desfiles, las comparsas, los bailes, los disfraces y la alegría espontanea de la gente es indescriptible, la gente es tomada por una esquizofrenica alegría, todo es sabor.

    En cambio noviembre es su antítesis, el germen de su destrucción, la tristeza. El clima frío, nublado y lluvioso no deja salir el sol, todo se ve opaco. Las brisas pasan con un aroma de soledad y nostalgia. Las personas empiezan a adornar sus casas con las luces navideñas y nos recuerda que se acaba un año que nos trajo alegrías y tristezas, y nos recuerda que perdimos un año de vida y el tiempo pasa sin piedad. Noviembre es la antesala del fin de una existencia.

    ResponderEliminar
  3. a mi noviembre no me gusta demasiado porque llega el frío y queda atrás el buen tiempo, a mi me gusta que haga sol, el frío y la lluvia no me gustan nada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.