martes, 18 de diciembre de 2012

¡FELIZ VANIDAD Y PRÓSPERO ALGO NUEVO!


Ya está aquí el famoso espíritu de la navidad: luces de colores alumbran los balcones, suenan villancicos en el hilo musical de los supermercados, las entradas a los comercios permanecen custodiadas por inquietantes Papá Noéles y el número de multas aumenta más y más. Es navidad. Lo recuerdan periódicos, radio y televisión.

Engalanaremos la mesa con el mantel y la cubertería buenas, nos reencontraremos con esa parte de la familia que parece no existir hasta fechas tan señaladas y, todavía, echaremos más en falta al abuelo que falleció pocosmeses atrás. Sí, ya está aquí la navidad, lo dice El Corte Inglés.

Sin embargo, en lugar del cartucho grande de castañas, en esta ocasión compraremos...

 ... el pequeño, en vez del clásico décimo jugaremos una papeleta y el cd que tanto nos gusta lo deberemos buscar en el top manta, ya que hace tiempo dimos de baja la conexión a internet. Es navidad, afirma todo el mundo.

Pero estas navidades tendremos que apretarnos el cinturón, hacer un ejercicio de privaciones obligados por la ausencia de ingresos. Y bien mirado tiene sus ventajas, sobre todo dietéticas, además, siempre nos quedará la posibilidad de dar una vuelta por la ciudad para comprobar que somos unos "afortunados" al no vernos en cualquier portal mendigando un euro. Agradecezcamos, pues, a nuestros políticos, el hecho de generar estados de pobreza superiores al de la clase predominante para que podamos sentirnos "afortunados", eso sí, no desviemos demasiado la mirada hacia Villarriba, no sea que vayamos a sentirnos un poco extraños.

El Sietemesino
Imagen (Google)

6 comentarios:

  1. Me acabas de contagiar el espíritu navideño de tal manera, que me voy a volver hasta monárquico con tal de que vengan los Reyes Magos....

    ResponderEliminar
  2. En líneas generales hoy hemos lanzado idéntico mensaje aunque en distinto tono, tú más irónico y yo le he puesto música.

    ResponderEliminar
  3. Hace años que paso de ese negocio de la navidad, (unos treinta y tantos)... y contento.
    Parece mentira que aun haya tanta gente que siga enganchada a la tele para saber que tiene que comprar, que comer, que pensar...

    ResponderEliminar
  4. La crisis (o estafa según miremos) al menos tal vez sirva para recuperar lo que tendría que ser la esencia de las fiestas, al menos poder estar un tiempo con los seres queridos.

    ResponderEliminar
  5. La époda de máximo consumismo en el peor momento de gasto. Podría ser una nueva teoría econónica neo-con.
    La Navidad desprovista de sentido ya está inventada.
    Ahora toca soportarla.

    ResponderEliminar
  6. La Navidad es pura majadería, primo, no hay que tomarla muy en serio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.