domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Es esto España?


Dudaba en escribir sobre la situación económica actual, sobre esta crisis que nos tiene a todos completamente hastiados, porque para malas noticias ya existen los informativos con cuyo contenido nos roban, literalmente, las ganas de seguir adelante. Pero no puedo ni quiero contenerme.

Este trozo de tierra llamado España no representa más que un nido de patriotillas que albergan por objetivo
sembrar dinero. Tipos que venden consejos para su propio beneficio, que mienten por el bien de sus bienes, que lloran dentro y tributan fuera, que afirman...
... sentirse
dolidos aunque comercian con tiritas y con sables, que se golpean el pecho por el país... pero ¿es esto España?

Los susodichos, por supuesto, son los mismos que nos llaman "culpables", nos piden esfuerzos, nos  animan a remar en sus interesadas direcciones, ganan elecciones con mentiras y venden a los buitres
nuestra salud. Los que le quitan el pan a nuestros abuelos para dárselo a Bankia o, lo que es igual, la entidad que estafó también a nuestros padres. Exacto, la que no nos concede un crédito para poder mantener a nuestros hijos, pero ¿es esto es España?

Hablé anteriormente de un "nido", sin embargo, esto se asemeja más a un búnker, a una enorme
burbuja para Gobierno y grandes empresas amigas. La mierda de siempre elevada a la infinita potencia. Porno duro: "Échame un cable y el puesto es tuyo". "Cable" que se traduce en la energía más cara de Europa, las tarifas móviles más caras y lentas de Europa, la gasolina más cara de Europa, el IVA más alto de Europa, el sueldo mínimo más bajo de Europa y la retribución a directivos más alta de Europa, pero ¿es esto España?

Mientras tanto, las grandes corporaciones tributan al 10%. 9 de cada 10 empresas del IBEX 35 operan en paraísos fiscales. ERE's y amnistías. Corrupción. Indultos. Hartazgo. ¿Realmente es esto un país serio? ¿La nación que tanto afirman les duele? ¿Un pueblo hipócrita y sometido a sus propios intereses? Ni hablar. España es la que sale a la calle a partirse la cara en contra de tanto mercenario, patriota. España es el #15M, es #RodeaElCongreso, es la #MareaVerde, es la #MareaBlanca, es #StopDesahucios. Todos y cada uno de ellos son España. Una España honesta, solidaria y constructiva que, por cierto, se siente orgullosa de pagar sus impuestos por el bien común. Sí, esto es España. He dicho.
 
 La Minina
Imagen (Google)  

4 comentarios:

  1. Muy bien escrito, no dejemos que se apropien de la palabra España los de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Curioso concepto, el del nacionalismo, siempre a favor de los mismos.

    ResponderEliminar
  3. Como dice Odialex, "muy bien escrito" Minina. Me recuerda a este otro que, durante bastante tiempo, se atribuyó erróneamente a Pérez-Reverte, y cuyo autor es en realidad Jesús Sanz Astigarraga, periodista de el Diario de Noticias de Navarra:

    "Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

    Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

    Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

    Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

    En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

    Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

    Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

    Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
    Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos."

    Un beso y enhorabuena. (Eva)

    ResponderEliminar
  4. España es ambas cosas, como todos los pa´ses. El ser humano es tan parecido en todos los lugares, que todos los tipos florecen en todos los lados...esperemos que la mayoría venza.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar