sábado, 24 de noviembre de 2012

Pequeños matices


Nos anuncia el engominado presentador de los informativos de Telecinco, que "Gaza se dispone a afrontar otra noche más de bombardeos". Implícitamente, quizás de forma involuntaria, el ilustrado conductor del telediario también nos revela su miserable catadura moral al aceptar decir esa falacia pues Gaza, como se aprecia en la fotografía, no va a "afrontar" bombardeo alguno: Gaza va a "soportar", va a "padecer", va a "sufrir" otra noche más de bombardeos.
 

El Sietemesino
Imagen (Google)
 

7 comentarios:

  1. La verdad es que nadie menciona al gueto de palestina, o la limpieza étnica que están llevando a cabo los que ahora ocupan Israel.
    Los vencedores escriben la historia y esta siempre los trata bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué imparcialidad, qué independencia! El premio Pullitzer para él

    ResponderEliminar
  3. El lenguaje, primo, presenta a veces eufemismos que denuncias con poca ambigüedad y mucho tino.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Matices que cambian el sentido de la frase, algunos periodistas están a tan lejos de lograr la imparcialidad necesaria para ese trabajo...
    El pueblo de Gaza padece ante la estupidez de los terroristas que como cobardes se esconden y se escudan tras su pueblo. Los de Israel tampoco se quedan atrás....en fin.
    Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  5. La utilización del lenguaje también forma parte del bombardeo.

    ResponderEliminar
  6. "Implícitamente" se justifica que se utilicen niños)algo mayores que esos infelices de la foto) para cargar de explosivos y servir a la causa, quizá, de sus padres.

    'Cada cual cuenta la feria según le va en ella' Pues va a ser verdad este dicho popular.

    ResponderEliminar