domingo, 24 de junio de 2012

La Cremà de un cascarrabias

Hoy el fuego tomará Alicante. La ceniza y el socarrat llenarán el cielo levantino. Paquito El Chocolatero se coreará con toda la energía posible.  Esta noche las orquestas musicales incluirán en su repertorio Every Breath You Take y la concurrencia llamará "hijos de puta" a los bomberos, incitándoles a dirigir el chorro de la manguera sobre ellos para aliviarles el calor.
Hoy, esta noche, Alicante cantará más alto que nunca, reirá mucho más fuerte, bailará más alegre, beberá en mayor cantidad, se atiborrará a churros, vomitará mil veces los excesos, amará en el sitio menos esperado y llorará el ardiente fin de fiesta que marca el día 24.
Yo, por mi parte, me alegraré sobremanera porque a partir de mañana, y después de tres días de insomnio y nervios crispados, al fin podré dormir sin ser despertado violentamente por un estribillo de King África o una sarta de ruidosas tracas.

El Sietemesino
Imagen (Google)

6 comentarios:

  1. Son unas fiestas demasiado ruidosas y olorosas. Yo tampoco las tengo en muy alta estima.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ...O lo que es lo mismo, nada que tenga que ver con el sentido de la celebración de solsticio de verano,pero de eso se trata, de perder la tradición en favor de la algarabía.

    ResponderEliminar
  3. Joder, te libras de King África. Enhorabuena :)

    Y a disfrutar ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que en la época en que viví en Barcelona, el mes de Junio fue insoportable debido a los petardos a todas horas, no existía King Africa.
    Con toda seguridad, a punto estuve, me hubiese arrojado por el balcón.

    ResponderEliminar
  5. Tengo algo que ver en lo de cascarrabias?
    Yo también me alegro de que King África no sea quien te despierte de madrugada...
    Espero que pase a despertarte en la madrugada una voz sugerente y atractiva :)
    Besos Nere

    ResponderEliminar