viernes, 9 de marzo de 2012

Día de la Mujer

"Día Internacional de la Mujer: la lucha por la igualdad", leo en un medio de información perdido en la red.Y lo hago en una época que, según los de traje y corbata, es ejemplo de conciencia, paradigma del progreso.
Servidor de ustedes no comparte, sin embargo, tan hermosa opinión. Quizá porque carece de luces necesarias para comprender. O es sordo. O Tonto. O sordotonto.
Lo cierto es que algo chirría cuando se adjudica una jornada a la Mujer. Qué necesidad hay de ello, ¿acaso es una bicicleta?, ¿una constitución?, ¿tal o cuál Comunidad Autónoma?.
Recordar su figura una vez al año es un insulto, dado que el día de la mujer, como el del hombre, es todos los días.
Poco, o nada, dice de una sociedad semejante celebración. Bueno, sí. Que tiene una acentuada doble moral, mediante la cual intenta esconder torpemente el trato desfavorable que brinda al colectivo femenino.
Y precisamente por torpeza, hipocresía y machismo es por lo...
...que también se habla de "igualdad". Periódicos, emisoras de radio y espacios televisivos instándonos a "luchar por la igualdad", a "conquistar la cima de la igualdad".
Un servidor rechaza, no obstante,  tan bella opinión. Tal vez porque carece de inteligencia suficiente para llegar a entenderlo. O es sordo. O tonto. O sordotonto.
Lo cierto es que algo huele a podrido cuando se menciona el término "igualdad". Qué urgencia hay en ello, ¿acaso hombres y mujeres somos jarrones?, ¿teléfonos?, ¿bolígrafos?.
Escuchar constantemente que debemos abolir las diferencias entre ambos sexos es un insulto, dado que la parida de paridad que pretenden vendernos resulta inverosímil.
Poco, o nada, dice de una sociedad el anuncio de semejante empresa. Bueno, sí. Que tiene una marcada doble moral, mediante la cual  intenta esconder torpemente el trato de inferioridad que le concede al común femenino.
Y exactamente por torpeza hipocresía y machismo es por lo que se habla de "igualdad", que es lo mismo que decir utopía dado que la "desigualdad" existente entre hombres y mujeres es de esencia y, en absoluto, será nunca el problema.
Lamentablemente, ningún periódico, emisora de radio o espacio televisivo nos invita "a luchar por la aceptación" ni a "conquistar el respeto mutuo". Piedras angulares del asunto.

El Sietemesino
Imagen (Google)

7 comentarios:

  1. Me reconforto y alegra leer entradas como ésta y por suerte parece no ser un sentimiento aislado. Con tus líneas y las mías se puede hacer un manifiesto en pro de la mujer, sin necesidad de citas en el calendario.

    ResponderEliminar
  2. A las mujeres inteligentes les rechinan los dientes.

    ResponderEliminar
  3. Hombres y mujeres no son iguales y pretender que sea así es solo una perversidad.
    Todas las personas somos iguales y debemos ser tratadas por igual, pero tenemos los humanos dos sexos diferenciados y cada uno tiene sus características impuestas por la naturaleza.

    El sistema pretende arrebatarnos nuestra naturaleza, que la mujer luche por su propia esclavitud, disfrazándola de derecho.

    ResponderEliminar
  4. Actualmente creo que ya hay igualdad de oportunidades. Aunque puedo estar equivocado.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu post...yo como mujer también reclamo los restantes 364 días. Hoy no hay nada que celebrar, a no ser que estemos hablando de la insensatez humana.
    un saludo enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy decididamente de acuerdo con todo lo que dices: no hay que adjudicarle un día a la mujer en el calendario, sino todos los días del año, a ellas: compañeras, amigas, amantes. Nos alegran la vista y la vida.
    Por otra parte, yo lucho por lo que nos hace diferentes a hombres y mujeres, porque nos proporciona identidad. Sin embargo, merecemos todos las mismas oportunidades, no sólo mujeres, sino cualquier colectivo menospreciado, y hay muchos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre es agradable pasarme por tu blog, pero esta ves exageraste! Que bien que no todos sean iguales :)
    buena vibra!

    ResponderEliminar