jueves, 12 de enero de 2012

Contra la crisis, energía

El inventor catalán Santi Trias Bonet ha descubierto, casi sin querer, una forma de producir energía 100% limpia sin perjuicio de contaminación ni modificación del medio.
Fue, intentando solucionar un problema relacionado con el buceo, cuando Trias reparó en que es posible aprovechar la presión que se genera en cualquier columna de líquido para obtener energía. Esta fuerza, que equivale a 1 Kg. por cada 10 metros de columna, puede dar una succión capaz de mover un generador eléctrico. El inventor explica que “es una máquina que sumergida bajo el agua del mar o dentro de un pozo permite, gracias a la diferencia de presión, producir electricidad. Pero lo más importante es que he localizado una fuente de energía alternativa limpia y gratuita”.
Así que, Sr. Rajoy, ahora que anda debatiendo cómo salir de la crisis, cómo crear empleo, cómo ahorrar en la factura de energía nacional, cómo, cómo y cómo, quizás sea buena idea invertir en el proyecto del creador catalán; tal vez se originarían diversos puestos de trabajo (cuidado de la maquinaria, venta, exportación, etc...). Con que si impide la venta de la patente a la multinacional extranjera de turno España dejaría de ser un país sin apenas recursos, para convertirse en el fabricante y exportador de un modelo exclusivo de energía y, además, rebajaría considerablemente nuestra dependencia en el campo energético (principalmente petróleo. Aunque algo me dice que eso no interesa. ¡Hay que joderse!.
La Minina
Imagen (Google)

3 comentarios:

  1. Primero habrá que ver la utilidad y rentabilidad del aparato, ya que ha habido mucho invento inservible con anterioridad, pero seguro que se merece una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es ver la cantidad de energia que es capaz de generae este invento. Pero es una noticia positiva.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué interesante! Sin embargo, tenemos por delante todo un reto con la cuestión energética... ya que se conocen otras formas de hacer energía, las renovables como la eólica, que de momento sólo es capaz de generar el 1,8% de toda la energía eléctrica y para nuestros sistemas productivos y de consumo parece insuficiente...
    En cualquier caso, parece una buena noticia. Veremos, dijo un ciego...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.