jueves, 21 de abril de 2011

¡Enhorabuena!

El Real Madrid, con la CopaSorpresa en la segunda ración de Clásicos. Un Madrid tácticamente impecable gana dieciocho años después (0-1) la Copa del Rey de fútbol. 
Corría el minuto trece de la primera mitad de la prórroga, cuando un cabezazo de Cristiano Ronaldo recordaba al Barça qué sabor tiene la derrota. El gol, sin embargo, pudo haber llegado en el primer periodo si el poste no hubiera desbaratado un remate aéreo de Pepe o el propio CR7 hubiese estado mínimamente acertado. Un primer tiempo que los pupilos de Mourinho aprovecharon...
...para interpretar a la perfección su papel; presión asfixiante en la zona de creación culé, constantes recuperaciones de balón, faltas siempre oportunas para propiciar el repliegue y, claro, veloces contragolpes que no pocas veces sembraron de "¡uys!" el cielo valenciano. Es decir, una versión más eficaz y estilizada que la mostrada el pasado sábado en el Bernabéu. Tanto es así, que el conjunto de Guardiola no tiró una sola vez entre los tres palos durante los primeros cuarenta y cinco minutos. 
Para eso deberíamos esperar al segundo acto. Superado el descanso, Iniesta empezaba a reencontrarse con sigo mismo, Xavi volvía a trazar peligrosas diagonales y Messi acechaba con frecuencia el área rival. Era el turno de los catalanes. Y la tuvo Andrés a tiro cruzado, el astro argentino desde el semicírculo y, más tarde, Pedro de exquisita vaselina, pero Casillas no estaba por la labor de estropear el buen hacer de sus compañeros y solventó con éxito todas y cada una de las pruebas a las que fue sometido, a excepción de un zapatazo de Pedro que acabó en gol pero que anuló justamente el linier por un milimétrico fuera de juego.
Así pues, con tablas en el electrónico, dudas incipientes en los capitalinos y desperezándose los culés se llegaba al tiempo extra, donde el Barça seguía desarrollando su juego cada vez más próximo al arco rival y el Madrid corría, defendía y esperaba el error. Error que se produjo al filo del segundo descanso. Un impreciso toque en corto de Xavi en la zona de creación acabó, varios rebotes mediante, en las botas de Di María. El Fideo rompió en velocidad por banda izquierda, acarició con su bota el esférico antes de que Alves pudiera interceder y Cristiano, zafándose por vez primera de Adriano, remató el centro al fondo de las mallas sin que Pinto, magnífico durante el transcurso de la contienda, pudiera evitar el gol que, merecidamente, daba al Madrid su decimoctava Copa del Rey precisamente en el mismo escenario y ante el mismo rival que hace veintiún años. Entonces fue el Barça quien levantó el trofeo (0-2) e inició una inolvidable etapa trufada de títulos y buen juego. ¿Se repetirá la historia?.

El Sietemesino
Imagen (Google)

5 comentarios:

  1. Ayer se demostró que el deporte no siempre es justo, que no siempre ganan los mejores: porque de lo que no hay duda, es que tácticamente, y deportivamente hablando, el Barça fue claramente superior. Seguramente todos los merengues clamarán al cielo al leer esto, les doy la enhorabuena, tras dieciocho años ya iba siendo hora que otra copa se colocase en sus vitrinas, así al menos tendrán una excusa para pasarse otro tanto tiempo bilipendiando al resto de equipos, y rememorando tiempos mejores cuando un tal Francisco era su mecenas...

    Pues lo dicho, enhorabuena a los campeones de copa, y enhorabuena también a los campeones de liga...

    Opa Depor!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustó la primera parte porque estaban siempre parando el partido con tantas faltas y protestas, en la segunda se calmaron y ya me gustó más. Enhorabuena al Real Madrid por su título.

    ResponderEliminar
  3. Una muy mala parte del Barça dió alas al Madrid. Queda aún dos choques que espero sean menos violentos que los anteriores.

    ResponderEliminar
  4. vaya tela con que el abuelo fuma porros, los anti madridistas siempre dicen las mismas cosas, que si el real madrid era el equipo de franco y bla bla bla, en fin que como siempre llorando por las esquinas, al parecer vosotros sois los defensores del pensamiento revolucionario? venga claro que si, un gallifante para la aficción cule.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero pon la FOTO por excelencia de la jornada, hombre! Que algo bueno tenía que tener que se llevaran los merengones el trofeo... xD

    Consigue con Marca el puzzle oficial de la Copa del Rey. Este domingo primera entrega: un asa y un trozo de neumático... ¡Solo con Marca!

    Saluditos de una Txuri-urdin ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.