jueves, 31 de marzo de 2011

Prohibición VII

He leído en el periódico que el Ayuntamiento parisino ha prohibido el uso de las famosas estufas "setas" en las terrazas de los bares y restaurantes por ser muy contaminantes ahora, justo ahora que en España ha proliferado su venta con la ley antitabaco.
Por lo que se ve, los empresarios dedicados a la hostelería no van a poder levantar cabeza: son obligados a gastarse el dinero que no tienen en dividir sus establecimientos en zona de fumadores-no fumadores y, cuando piensan que con esa inversión ya están salvados, llega la famosa ley antitabaco conviertiendo en inútil las reformas que obligatoriamente hubieron de hacer en su local.
Ahora, intentando salvar el negocio, habilitan terrazas equipadas con "setas" para poder seguir manteniendo la ya maltrecha clientela que, por si no fuera poco con la crisis, ahora se ve también reducida por no poder fumar. 
Me temo que en menos que canta un gallo nuestros ayuntamientos seguirán el ejemplo de Paris y prohibirán las famosas estufas setas. Así que, otra vez, dinero que habrán desperdiciado sin ningún tipo de beneficio.  Más de uno, harto de tanta prohibición, tirara la toalla y veremos como muchos negocios cerrarán sus puertas y la hostelería hará crecer las listas del paro, y seguiremos metidos en el hoyo sin ver la luz al final del túnel. ¡Hay que joderse!.

La Minina
Imagen (Google)

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Es inceíble que prohiban tanto como prohiben.
    Yo, personalmente, no soy fumadora pero, aún así, estoy en contra de esa ley, pues atenta contra la libertad del individuo. Ya no podemos hacer tal ni cual porque hay una dichosa ley que nos lo impide, como es eso, fumar... Nuevamente, y como muy bien has dicho, no me extrañaría nada que de aquí al año que viene (ya no merece la pena que la hagan, ese secto de vendedores de estufas setas no se ha enriquecido lo suficiente)prohibieran dichas estufas. Si ya nos prohiben fumar hasta cerca de los parques... ¿Qué será lo próximo?
    Además, el sector hostelero está bastante maltrecho después de todas la reformas y leyes que han tenido que sobreponer. No dudaría en decir que, de aquí a no demasiado tiempo, más de dos y tres bares cerrarán sus puertas... ¿Acaso no se les ha castigado suficiente con la crisis? ¿Es que queremos que haya más parados? Este gobierno (y no dudo que el de el PP lo haría igual) nos está llevando por una senda de prohibiciones (léase la dichosa ley Sinde, también) que nos dejan en una tiranía o, a lo sumo, en una oligarquía de la que no somos (todos) conscientes....

    ResponderEliminar
  2. Sin "setas" , habrá que aguantarse , aunque sobre el tema de la Ley-antitabaco , creo que se está exagerando , en el sentido de que según las estadísticas los negocios por esta prohibición no han tenido que despedir a nadie , ni tienen ahora menos pública ; es más , creo que en Francia han aumentado el público de bares , cafeterías , ect , tras la creación de esta ley.
    Lo malo , es para las empresas encargadas de hacer estas "setas" eso sí , es un problema , parecía que con la ley del tabaco iban a pasar un buen momento , y ahora con esto se le van a complicar las cosas..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No pasa naaaaaaada, los bancos están a salvo, no hay de que preocuparse.

    ResponderEliminar
  4. La ley no te impide fumar impide que otros se traguen el humo de los que fuman. Sobre el tema de las setas, de momento habrá que ver si se implanta aqui la ley de Paris y es una norma decretada por ayuntamiento, asi que veremos si aqui se implanta, en que ciudades y en que condiciones.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.