lunes, 26 de septiembre de 2011

Carta anónima


A continuación transcribo, respetando escrupulosamente correcciones, errores de puntuación, ortografía y demás, una carta que encontré anteayer tirada en la calle:


"-Mª de las Mercedes mi abuela fallecio en 1979. Yo era Ana Sanchez que le amenazaba y engañaba o mayores con el despido y el desheredarles. Mi abuela me habia explicado motivos de despido y elimina
retirada de heredar a hijos cuando había motivo. (No acudir al trabajo, robar cometer asesinatos, venta de hijos de otras personas, palizas y otros).
-Me pidió que escribiera que no se puede beber alcohol...
...o licores en competición y he oído que se ha hecho trampas. Yo no soy atleta profesional. En una ocasión me sacaron una fotografia y yo rechacé el licor, había bailado y estaba colorada.
-Me pidió que no se torturara ni se matara a civiles.
Yo iba a ser esposa de Felipe de España (1978). Natividad y Marina fueron convencidas por Letizia de que yo encontrara otro marido o seria por descontado religiosa (obligada).
-Me indicó que si vuelven y disimulan su enfado pueden pedir préstamo en el mismo banco y trabajo.
Hay locales cercanos. No conozco a tu padre, o al marido de Alicia. Al beber y oler vino mucha gente siente mal humor por la cercanía de hombres que se han pegado obligados.
La abuela me pidió una exhibición y reparto de algunas copas de uvas a vecinos (pocas cajas) en vez de la botella de vino, los picados y otros. En caso de hambre la festividad se anulaba.
(2) Mis padres me buscaron solo dos veces.
(1) Disimulé un cierto interés de conocidos y que no había recibido el salario (fui robaba).
Ana ha oído que debe generosa porque ella es de origen de otro país pero no creyente. No quiso casarse con José (Pepe) en Guardamar del Segura. Estuvo persiguiendo a Cesar San Juan (pero la amdre iba mucho a misa y eso era una paliza). Ella cree que las limosnas deben ser para ella en caso de necesitar dinero y robo de cuentas. Los policias son muchos cristianos pero como les saludan poco o son muchos abstemios o se les olvidan no llaman a asociaciones que peudan ayudarles. Suelo preguntar: Tengo el telefono averiado y actualmente exigen muchos datos para cosas graves. Me paseado más de 30 minutos a veces para dar aviso o denunciar robo por telefono.
-Han inventado la palabra creetelo y no es adecuada.
Yo no he recibido regalos que yo sepa de los tíos salvo Marina desde año 1978, mi abuela murió el año siguiente. Letizia les había convencido por lo que sé que no era tan guapa como mi madre. Sé que no era (es) creyente, y tiene otros defectospero Felipe nunca vino a verme con su verdadero nombre. Su bisabuelo murió por robo, deudas y porque no le hicieron caso."

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.