jueves, 26 de abril de 2012

La pesca del besugo


Siempre he preferido los anzuelos rectos dado que su forma simple los convierte en ideales para carnadas delicadas pero eficaces, tipo gusano americano o de arena. Los pico de loro, sin embargo, vienen perfectos si se pretende anzuelar cebos más resistentes como lenguas, dedos, córneas o testículos. Aunque debo reconocer, no obstante, que la última vez que usé de señuelo despojos humanos, concretamente pedazos de humano-poeta, no tuve picada alguna en toda la tarde. Y es que tengo entendido que el denso hedor a soledad que despide este cebo en particular, suele ahuyentar a las pocas especies que puedan merodear por el lugar. De modo que en vista de la frustrante experiencia y aconsejado, además, por mi amigo Antoni, para la pesquera de hoy he decidido adquirir media docena de gruesos sacerdotes, previamente troceados, sazonados y congelados, ya que según él (capitán del prestigioso atunero Three Republic) no hay nada mejor que una sotana para engañar a la especie que me propongo esta noche: los besugos silvestres.

El Sietemesino
Imagen (Google)

6 comentarios:

  1. ¿Y para besugos de piscifactoría (en la actualidad hacen ensayos de cría en cautividad) qué recomiendas?

    ResponderEliminar
  2. Para pescar besugos tal vez también vaya bien los políticos populistas.

    ResponderEliminar
  3. Y venga a tirar porquerías al mar.
    -Es más ecológico poner una tele en el barco; Se suben solos.

    ResponderEliminar
  4. Os puedo asegurar que con sotana, todavía y por desgracia, aún se pescan muchos besugos. No sé si es porque hay mucho besugo, o porque la sotana sigue siendo un buen anzuelo a pesar del hedor insoportable que suelta. Lo que dice odiealex también es cierto, es un cebo igual de efectivo, pues son los culpables de que les tengamos que mentener. Pero, en fin, creo que tanto cebos como besugos, hay para dar y regalar.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creía que siempre que se lanza carnaza se acaba picando y ahora va a resultar que hasta los tiburones son selectivos.

    ResponderEliminar
  6. Hola David.
    Pásate por mi blog que te acabo de dar un premio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.