lunes, 28 de febrero de 2011

¿Afán recaudatorio?

La revuelta en Libia ya se deja sentir a lo largo y ancho del globo. Mi querida España, esta España nuestra, bien puede dar fe de ello.
El conflicto en Oriente Medio ha generado una disminución considerable en la producción del petróleo, originando así el encarecimiento de su precio. Encarecimiento que le ha venido de perlas al ejecutivo de Zapatero para seguir dando rienda suelta a su política restrictiva, puesto que...
...semejante escenario ha propiciado la creación de una medida de ahorro que supera la de la ya famosa bombillita de regalo: limitar la velocidad a 110 km/h.
No, no te fallan las cuentas, has leído bien. El gobierno pretende combatir la subida del crudo, bajando a 10 km/h el límite de velocidad para turimos y motocicletas en autopistas y autovías. 
-¿Y por qué, ya puestos a ahorrar, no fijar el límite en 90 u 80km/h?-, se preguntará cualquier persona con un mínimo de sensatez, pues porque la intención real de nuestros dirigentes quizá no sea tanto la de mirar por la maltrecha economía de sus ciudadanos, como la de aumentar el número de sanciones viales. Y es que hay que tener en cuenta que con la nueva medida ese númera se elevará un 30% , o lo que es lo mismo, unas 210.000 denuncias más a 100 euros cada una. Echa cálculos.
Mientras tanto, la oposición rizando el rizo.

El Sietemesino
Imagen (Google)

10 comentarios:

  1. Yo tambien pensé lo mismo!!!!, falta dinerillo al gobierno, por tanto, más sanciones, porque lo de la reducción del gasto de gasolina, si uno ya conduce sin pasarse, "te lo ahorras" y ya está, pero así, lo único que conseguiran será poder sancionar más gente!!puedes ir tranquilamente a 10km más por autopista si te da la gana que quien quiere ahorrar ya no se pone a esta velocidad, salvo algun descerebrado que le da al pedal 220!, pero esto es vergonzoso... sin comentarios!!!, esto ya huele demasiado mal y peor cada vez!!.

    Un besito sietmesino!.

    ResponderEliminar
  2. El presente lo tenemos claro y el futuro idem... lo miremos por donde lo miremos, estamos bien jodidos con esta panda de ineptos. Son todos el mismo perro con distinto collar y así no vamos a llegar muy lejos.

    Hace tiempo que vengo dando vueltas a la idea de salir de este país una temporada para poder "respirar" (y si, se que en el resto del mundo la cosa también está mal; pero aun así...)
    Así que, ya te mandaré recuerdos desde Escocia o Gales, jejeje (porque Australia me pilla un poco lejos y un poco lejos de mi presupuesto, por desgracia)

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Aquí se especializan en impuestos... para usarlos en: los propios bolsillos... al menos allá tienen esperanza de que los usen correctamente no?

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que se junta todo , la necesidad de crudo , de camino recaudar , y también , quizás consiguiendo reducir el número de victimas viales .
    Y qué decir de la oposición , y sus declaraciones , hay que ver..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. yo os dejo este link htpp://cerdos-egolatras.blogspot.com

    es que hoy mismo he colgado un post títulado "De estupideces y probabilidades" en el que dejo patente mi opinión sobre estos hechos.

    un abrazo:))

    ResponderEliminar
  6. 250.000 € cuestan las putas pegatinas para modificar las señales de tráfico, ¿no sería mas barato apagar la mitad de las luces públicas innecesarias que hay de noche en las ciudades y que además están es muchos casos denunciadas por contaminación lumínica?
    Bueno, es que entonces Endesa y los demás, perderían el superávit bestial que tuvieron el año pasado.

    ResponderEliminar
  7. ...arriba he puesto... hay que joderse, pero en realidad debería poner ... tenemos lo que nos merecemos... y eso es poco, pronto habrá más....suerte!

    ResponderEliminar
  8. Ayer dieron por las noticias que a 110 diez no se estalviaria mucho a parte de que el coche contaminaria más, decir que las multas se suben de 100 euros a 300, pero eso si, sin quitar puntos... a quien quieren enganyar!!!, que la gente no es tonta!. Esto es afan recaudatorio y ellos son ladrones de guante blanco!!!

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy con la mayoría de los comentarios, supuestamente se ahorrara algo de Gasolina y por tanto de petróleo, pero hay otras medidas que pueden suponer un ahorro.

    ResponderEliminar
  10. Si vas a 110 en cuarta, gastas mas que a 130 en sexta.
    Lo que gasta es un todo terreno de mas de 200 cv, un superdeportivo de 4.000 cc y todas las pijadas que usan los que nos imponen estas leyes.
    Si no quieren que se consuma y que se corra, que no permitan a la industria coches que superan los 250 Km/h o que contaminan mas de lo normal porque gastan una burrada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.